ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Mundo

Hijo de Trump dice que no informó a su padre sobre la reunión con abogada rusa

Hijo de Trump dice que no informó a su padre sobre la reunión con abogada rusa
T13
Compartir
Donald Trump Jr. desestimó detallar el encuentro a su padre y calificó la cita con la abogada rusa como "minutos malgastados".

Bloomberg

"No había nada que contar", dijo Trump en una entrevista con Fox News el martes. "Ni siquiera me habría acordado de ello hasta que se empezó a rebuscar en estas cosas. Fueron literalmente 20 minutos malgastados, lo cual fue una lástima".

El joven Trump difundió el martes su intercambio de correos electrónicos con un publicista británico que fijó la reunión justo después de que el New York Times le dijera que el periódico estaba a punto de publicar un artículo sobre ellos. El escándalo sobre el episodio se ha intensificado en medio de preguntas acerca de si la campaña Trump coludió con representantes del Gobierno ruso que intentaban influir en las elecciones.

"Ésta es, obviamente, una información sensible y de muy alto nivel, pero es parte del apoyo de Rusia y de su Gobierno a" la apuesta de Donald Trump por la Casa Blanca, dijo Rob Goldstone, ex periodista de tabloide británico y ejecutivo de marketing, al joven Trump en la cadena de correos electrónicos.

En los correos electrónicos que Trump publicó no queda claro cómo Goldstone sabía que la información provenía del Kremlin.

Donald Trump Jr. respondió: "Si es lo que dices, me encanta, especialmente más adelante en el verano". Envió la correspondencia al presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, y a su cuñado, Jared Kushner, que también asistieron a la reunión.

"De nuevo, sólo era información básica que posiblemente podía estar ahí, no conocía a estos tipos lo suficiente como para entender que si este gerente de talento de Miss Universo tenía estas cosas, así que quise oírlo y ver a dónde llegaba", dijo Trump Jr., de acuerdo con extractos de la entrevista Fox News. "Las cosas van a mil kilómetros por hora otra vez, y, eh, espere un momento, he oído hablar de estas cosas, pero quizás esto es algo que debería escuchar".

Goldstone, que estaba vinculado a los Trumps a través del concurso de Miss Universo, fijó una reunión con la abogada, Natalia Veselnitskaya. La llamó una "abogada del Gobierno ruso" en un correo electrónico posterior enviado al Trump más joven antes de su reunión.

"Inculpar a Hillary"

El "fiscal de la Corona de Rusia" se ha "ofrecido a proporcionar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que inculparían a Hillary y sus tratos con Rusia y serían muy útiles para su padre", escribió Goldstone.

Goldstone tenía relación con Veselnitskaya a través de un cantante pop ruso, Emin Agalarov, cuyo padre Aras Agalarov es un promotor en el país y ex socio de negocios de Donald Trump. Scott Balber, abogado de los Agalarov, dijo que "no había razón para creer" que Veselnitskaya fuera representante del Gobierno ruso y dijo que Goldstone había malinterpretado la intención de la reunión.

El episodio ha centrado la atención en el hijo mayor del presidente de EE.UU. conforme varios comités del Congreso y el fiscal especial Robert Mueller examinan los posibles vínculos entre la intromisión electoral de Rusia y la campaña Trump.

Se espera que Mueller examine los correos electrónicos como parte de la investigación, según una persona familiarizada con la materia. La oficina de Mueller rehusó hacer comentarios. CNN informó el jueves sobre los planes de Mueller de investigar el asunto. Asimismo, los senadores del Comité de Inteligencia dijeron que querrán hablar con Donald Trump Jr. sobre la reunión.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */