Mundo

Hijo de Trump testificará ante Comisión del Senado la próxima semana

Hijo de Trump testificará ante Comisión del Senado la próxima semana
T13
Compartir
Donald Trump Jr. es involucrado en el caso que investiga presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado.

AFP

El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump y el exjefe de su campaña testificarán ante el Congreso la próxima semana, anunció el miércoles una Comisión del Senado, en lo que podría ser un paso crucial en la investigación de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Se prevé que Donald Trump Jr y Paul Manafort testifiquen ante el Comité Judicial del Senado el próximo miércoles a las 10H00 locales (14H00 GMT). 

Ambos asistieron a una polémica reunión con una abogada rusa el año pasado en la que esperaban recibir material comprometedor de Moscú sobre la rival demócrata de Trump en las elecciones, Hillary Clinton.

Sumando al drama político de la próxima semana en Washington, el yerno de Trump Jared Kushner testificará el lunes ante el Comité de Inteligencia del Senado, aunque en una sesión a puerta cerrada, según reportó CNN citando al abogado de Kushner. 

Kushner, quien está casado con la hija de Trump Ivanka, también asistió a la reunión de junio de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya. 

Trump Jr sacudió Washington cuando confirmó la reunión publicando una serie de correos electrónicos en los que se le decía al hijo del actual presidente que la campaña podría obtener "información de muy alto nivel y muy sensible" que era "parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump". 

Esta revelación colocó al hijo y al yerno de Trump en el centro de un creciente escándalo que involucra múltiples investigaciones en Estados Unidos sobre si allegados al presidente coludieron con Moscú en sus esfuerzos por inclinar las elecciones de 2016 a favor del republicano. 

El presidente del Comité Judicial, Chuck Grassley, y la senadora demócrata Dianne Feinstein advirtieron en cartas a quienes testificarán la próxima semana que necesitan "conservar en su poder todos los documentos relevantes... relacionados con la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo documentos relacionados con contactos suyos o de la campaña de Trump con funcionarios, asociados o representantes del gobierno ruso". 

Los senadores dijeron que emitirían citatorios si los testigos no presentaban los documentos requeridos.

Señal T13 En Vivo