Mundo

Hijos de Khashoggi hacen llamado a "devolver el cuerpo" de su padre

Hijos de Khashoggi hacen llamado a "devolver el cuerpo" de su padre
T13
Compartir
Salah y Abdullah, hijos del periodista saudita, aseguran que quieren darle un entierro islámico correspondiente.

Salah (35) y Abdullah (33) son los hijos del fallecido periodista Jamal Khashoggi, quien murió en extrañas circunstancias, luego de que ingresara a la embajada de Arabia Saudita en Turquía.

Príncipe saudí pide llevar responsables del incidente odioso de Khashoggi a la justicia

Mohamed bin Salman pidió llevar ante la justicia a los responsables de la muerte violenta del periodista crítico Jamal Khashoggi.

En conversación con CNN, los hijos del periodista -opositor al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman- solicitaron que les sea devuelto el cuerpo de su padre, para darle un entierro islámico correspondiente. 

“Lo único que queremos ahora es enterrarlo en Medina, con el resto de su familia (...) Es una tradición islámica, un problema humanitario básico. Creemos que se puede lograr enterrándolo en el lugar donde quería ser enterrado”, señaló Salah. "Ya hablé con las autoridades sauditas y solo espero que suceda pronto", agregó.

Además de esto, Abdullah y Sallah aseguraron que su padre ha sido mal entendido e intencionalmente mal interpretado por razones políticas.

"Vemos a muchas personas  saliendo ahora y tratando aclamar su legado, y desafortunadamente algunos de ellos están utilizando eso de una forma polítca con la que totalmente no estamos de acuerdo". señalaron en la entrevista. 

Ambos afirmaron que si bien, la opinión pública es importante, la gente está arrojando análisis que podrían desviar de la verdad lo que realmente pasó con Khashoggi. 

Salah asegura que está esperando que la investigación termine y  que la verdad salga a la luz.

Señal T13 En Vivo