Mundo

Hombre de 80 años habría intentado enlistarse al ejército ucraniano “por sus nietos”

Hombre de 80 años habría intentado enlistarse al ejército ucraniano “por sus nietos”
T13
Compartir
La viral imagen ha sido compartida por distintos medios y por una ex primera dama de Ucrania.

La imagen se hizo viral en redes sociales, y fue compartida la noche del jueves, por la ex primera dama de Ucrania, Kateryna Yúshchenko. En ella se ve a un anciano con gorra negra que se acerca a un soldado con un bolso de cuero.

Rusia destruye el avión más grande del mundo, el AN-225 ucraniano
Lee También

Rusia destruye el avión más grande del mundo, el AN-225 ucraniano

En la publicación, Yúshchenko explicó: “Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para enlistarse en el ejército, llevando consigo una pequeña caja con 2 camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo”.

“Dijo que lo estaba haciendo por sus nietos”, agregó en su tuit la esposa del ex mandatario ucraniano, Víktor Yúshchenko, quien gobernó Ucrania entre 2005 y 2010. 

Según detalla el New York Post, no está claro dónde fue tomada la imagen, pero esta se hizo viral durante el día viernes 25 de febrero, cuando las tropas rusas continuaron con el ataque aéreo a Kiev.

Tras la invasión rusa, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instauró la ley marcial en el país, por lo que los hombres entre 18 y 60 años están llamados a unirse a las fuerzas armadas para defender al país.

Ucrania y Rusia iniciarán negociaciones en frontera con Bielorrusia