Mundo

Acusan a hombre de asesinar, atacar sexualmente y robarle a enfermera que conoció por Tinder

Getty Images
Por T13
"Este fue un crimen brutal", acusó la fiscal fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, tras la lectura de cargos contra el individuo, a quien catalogó de ser un "depredador sexual".

Un hombre fue acusado del asesinato de una joven enfermera a la que conoció a través de una app de citas. Las autoridades estadounidenses lo acusan de haber atacado sexualmente al cadáver y haber usado su tarjeta de crédito para comprar un pasaje de avión para huir a California.

Se trata de Danueal Drayton, de 31 años, quien está enfrentando cargos por golpear y estrangular a Samantha Stewart, una enfermera de 29 años, con quien salió durante una cita en julio de 2018, tras conocerla a través de Tinder.

De acuerdo a lo recogido por New York Post, el sujeto fue procesado por la Corte Suprema de Queens por una acusación de 18 cargos, tras ser extraditado desde Los Ángeles. Entre los delitos que habría protagonizado están el asesinato, conducta sexual inapropiada y hurto mayor.

"Este fue un crimen brutal que hace que cada persona que usa una aplicación de citas tenga miedo", sostuvo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, tras la lectura de cargos.

Novio de Narumi declara contra Nicolás Zepeda: AFP
Lee También >

Novio de Narumi declara contra Nicolás Zepeda: "Parecía que la estaba privando de su libertad"

El individuo la contactó por redes sociales y habría jugado un papel "encantador", pero la fiscal lo apunta de ser un "depredador sexual". Y es que Drayton, que vivía en New Haven, Connecticut, asesinó a Stewart tras regresar a su casa el 16 de julio de 2018, para luego ultrajar sexualmente el cadáver, arrojarlo en una manta en un dormitorio y llevarse sus tarjetas de crédito.

Una semana después del crimen, se encontró el cuerpo de la joven, y se pudo detener a Drayton, quien, tras años, pudo ser movilizado desde California a Nueva York para ser puesto ante la justicia.

Se espera que Drayton comparezca ante un tribunal de Queens el 25 de mayo de 2022 y se enfrenta a una pena que contempla de 25 años hasta la cadena perpetua si es declarado culpable de todos los delitos.

[VIDEO] Juicio por Narumi Kurosaki: Cámaras, testigos y llamativas respuestas de Nicolás Zepeda