Mundo

Hombre sale antes de la cárcel por la pandemia y asesina a mujer que amenazó hace 22 años

Hombre sale antes de la cárcel por la pandemia y asesina a mujer que amenazó hace 22 años
T13
Compartir
Sylvia Matthews, de 71 años, murió el sábado en un hospital de Washington DC, en Estados Unidos, luego del ataque que Michael Garrett, de 66, concretó un día antes.

Un hombre que fue liberado de la cárcel de manera anticipada por razones humanitarias, debido a la pandemia del COVID-19, asesinó a una mujer que había amenazado hace 22 años.

Agentes de la Policía de Washington DC, en Estados Unidos, encontraron herida a Sylvia Matthews, de 71 años, al interior de su casa en Elmira Street SW, según publicó The Washington Post, entre otros medios locales.

Michael Garrett, de 66 años, fue arrestado en el lugar el pasado viernes, según la Policía, acusado de agresión con intención de matar. En la investigación preliminar se indicó que el incidente fue de carácter doméstico.

Tras ser ingresada y tratada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad, la mujer finalmente murió al día siguiente (sábado).

Actualmente, la Policía trabaja para presentar cargos adicionales contra el hombre por femicidio.

¿Qué ocurrió hace 22 años?

Por su parte, un canal de la cadena NBC en Washington, profundizó en la historia y detalló que en 1999, hace 22 años, Garrett ingresó al hogar de Matthews y la persiguió hasta la casa de un vecino.

En esa oportunidad el hombre fue detenido y encarcelado, pero en marzo pasado obtuvo la libertad por razones humanitarias cuando el coronavirus se extendió entre la población carcelaria de esa localidad estadounidense.

“No debería haber estado en la calle. Estamos devastados. Es como si el sistema nos fallara”, lamentó un familiar de la víctima.

Señal T13 En Vivo