Mundo

Hombre condenado por violación y asesinato dijo "sentirse mujer" para reducir su sentencia

AFP - Tribunal Supremo de España (referencial)
Por T13
Jonatan Robaina fue condenado a 38 años de prisión por el Tribunal Supremo de España, que rechazó su argumento.

El Tribunal Supremo de España rechazó este jueves el alegato de un hombre, quien dijo sentirse mujer para que le redujeran 15 años de condena, luego de haber violado y asesinado a una joven en 2018.

Por este crimen, Jonatan Robaina fue condenado a 38 años de prisión por la Sala de lo Penal, luego de que se constatara que fue quien violó y asesinó a Vanesa Santana la noche del 4 de junio de 2018 en la Isla Canaria.

Para el Tribunal, la violación “constituye un acto atentatorio contra la indemnidad sexual” de la asesinada, “sin que la disforia de género que afirma padecer sea obstáculo o impedimento para ello”.

Maestra de guardería le tiró pegamento en los ojos a bebé de un año mientras se arreglaba las uñas AFP - Guardería (refrencial)
Lee También >

Maestra de guardería le tiró pegamento en los ojos a bebé de un año mientras se arreglaba las uñas

El autor, según publicó el medio español Vozpópuli, confesó el crimen a la Guardia Civil cuatro días después, luego de dejar olvidada en el sitio del suceso la chaqueta que llevaba. Sin embargo, nunca reconoció la violación, a pesar del testimonio de peritos, argumentando ante el Tribunal que sufre una disforia de género y que, como “no se siente hombre”, “no tiene deseos sexuales hacia una mujer”.

Los magistrados desmintieron el argumento del condenado, quien insistió en que, al sentirse mujer, no pudo desear a la víctima y cometer la violación.

La publicación del citado medio, además, explica que, a juicio de los magistrados, “nada desvirtúa los actos cometidos, como tampoco el rechazo del ánimo libidinoso, que no va en contra de su alegada disforia”, en línea con lo sentenciado el año pasado, tras un juicio con jurado, por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria y, posteriormente, por el Tribunal Superior de Justicia canario.

[VIDEO] Reportajes T13: Ser niño o niña trans en la sala de clases