Mundo

Hombre donó su cuerpo a la ciencia para cuando muriera y terminó siendo diseccionado en vivo

captura the advocate
Por T13
El cuerpo de David Saunders, fue donado por su viuda a una organización con fines científicos.

Un insólito caso se dio en Luisiana, Estados Unidos, luego de que un ex veterano de guerra, haya expresado el deseo de que su cuerpo fuese donado a la ciencia tras su muerte. 

Lo sucedido tras se cumplido el deseo del fallecido, David Saunders, sorprendió a su viuda, Elsieya que el cadáver de su marido apareció en un evento donde fue diseccionado en vivo. Incluso se cobró entradas que fueron de hasta unos 400 mil pesos chilenos para presenciar el proceso. 

AFP
Lee También >

"Eternals" lidera la taquilla en Estados Unidos a pesar de malas críticas

Fue la misma Saunders quien donó el cuerpo de su pareja, David Saunders, a una organización con fines científicos, informó el portal The Advocate

El cadáver de David apareció en un salón de baile del Hotel Marriott en Oregon, donde se celebró la "Exposición de rarezas y curiosidades" del portal DeathScience.org. 

“Desde el examen corporal externo hasta la extracción de órganos vitales, incluido el cerebro, encontraremos nuevas perspectivas sobre cómo el cuerpo humano puede contar una historia… Habrá varias oportunidades para los asistentes para ver de cerca y en persona el cadáver”, reseñaba la actividad según el citado medio.

“En lo que a mí respecta, es horrible, poco ético y simplemente no tengo las palabras para describirlo. Tengo todo este papeleo que dice que su cuerpo se usaría para la ciencia, nada sobre esta comercialización de su muerte”, expresó la viuda.

Según el The Advocate, Med Ed Labs, organización que recibió el cuerpo del veterano, vendió los restos de Saunders a Death Science. Desde la misma, organización señalaron que DeathScience habría sido "deshonesta" en cuanto a las intenciones del uso del cadáver.