EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Hombre iraní fue asesinado por su familia luego de que el Ejército delatara su orientación sexual

Hombre iraní fue asesinado por su familia luego de que el Ejército delatara su orientación sexual
T13
Compartir
Dos de las tres personas detenidas por el crimen son familiares. La madre del joven está hospitalizada producto del shock.

El pasado 4 de mayo, un joven iraní fue asesinado por sus familiares luego de que descubrieran que era homosexual por su informe de destitución del Ejército.

El parricidio fue informado por la red iraní de lesbianas y personas transgénero "6Rang" (Seis Colores), a quien identificaron a la víctima como Ali "Alireza" Fazeli Monfared, de 20 años.

Según lo informado por su mejor amigo, Aghil Abyat, a IranWire, el joven tuvo su última conversación con su madre durante la tarde del martes. Después, su hermanastro le dijo que su padre quería verlo. Fue así como logró que "Alireza" se subiera a su vehículo, llevándolo a las afueras de la ciudad, donde fue decapitado.

Fue el mismo medio hermano quien le confesó el crimen a la madre de Ali al día siguiente, diciéndole "lo liquidamos". La mujer tuvo que ser hospitalizada producto del shock. Posteriormente, el cuerpo del joven fue encontrado bajo unas palmeras.

El medio hermano de Fazeli se enteró de su orientación sexual del joven luego de leer su tarjeta de exención del servicio militar, el que llegó a la casa de la familia cuando la víctima no estaba.

Aghil mencionó que "Alireza" solía ser criticado por su hermanastro, especialmente por su forma de ser y vestir. Dos de las tres personas detenidas por el crimen son familiares de Ali.

Luego de retirarse del servicio militar, Ali quería migrar a Turquía, donde pensaba empezar una nueva vida alejado de los prejuicios de su familia.

El asesinato inició una cadena de reacciones de los activistas de la comunidad LGBTQ, quienes dicen que los comunicados del Ejército son discriminatorios y dejan al descubierto la orientación sexual de las personas sin su consentimiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota