Mundo

Hombre mata a su hermana por mantener una relación con transexual en Italia

Corriere della Sera
Por T13
"No quería matar a nadie, sino darle una lección a mi hermana y sobre todo al que la 'contagió'", comentó el autor del crimen a la policía en un caso que ha conmocionado a la prensa de ese país.

Gran conmoción causó, este fin de semana, en Nápoles, Italia, el asesinato de una joven en manos de su hermano. 

El hecho ha sido calificado como uno de los crímenes más impactantes ocurridos en el país, especialmente, por el motivo que tuvo el hombre para cometer el asesinato.

Según informó la prensa local, María Paola Gaglione murió luego que su hermano, Antonio Gaglione, embistiera la moto en la que se trasladaba, haciendo que perdiera el control y se estrellara contra una valla, provocándole una muerte casi inmediata.

María Paola, de 18 años edad, mantenía una relación con un hombre transexual, de 22 años edad. Unión con la cual no estaba de acuerdo Antonio.

"No quería matar a nadie, sino darle una lección a mi hermana y sobre todo al que la 'contagió'", declaró el joven a las autoridades policiales de ese país, según consignó Corriere della Sera.

No conforme con hacerla perder el control de la moto, el hombre se habría negado a prestarle auxilio a su hermana y, por el contrario, continuó su agresión atacando con golpes a la pareja de esta.

"No querían que estuviéramos juntos porque decían que éramos dos niñas. Pero no es verdad. No soy una mujer. Tenía 15 años cuando me di cuenta de que era un hombre. Y María Paola siempre me ha querido como hombre", expresó Ciro Migliore, pareja de la joven asesinada.

Ciro contó, además, que durante mucho tiempo fueron señalados por la familia de María Paola por la relación que mantenían. En una entrevista con Corriere della Sera, Ciro afirmó que "hace un mes" se mudaron a un pueblo cercano (en Acerra) "porque queríamos alejarnos de su familia. Siempre nos han obstaculizado".

En medio de las tristeza Ciro expresó: "Ojalá hubiera estado allí en tu lugar, ojalá estuviera muerto yo y no tú. María Paola fue la mujer de mi vida y no estoy exagerando. Realmente nos amábamos".

Antonio Gaglione, es investigado por homicidio y violencia privada agravada por homofobia.