Mundo

Hombre mató a patadas a un perro frente a su dueña, una niña de 12 años

Getty Images - Perro tendido en el suelo
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El detenido es un hombre de 57 años, quien reconoció haber atacado al animal hasta matarlo.

La policía detuvo a un hombre que asesinó a patadas de un perro frente a su dueña, una niña de 12 años, que lo estaba paseando por la calle, en Jerez de la Frontera, Cádiz, España.

Según reportó Europa Press, el detenido es un hombre de 57 años, quien es apuntado de haber cometido el delito de maltrato animal.

De acuerdo a las autoridades, el presunto autor de los hechos tropezó con la correa del animal en la calle y, sin previo aviso, reaccionó dándole fuertes patadas al perro en el vientre y lo remató con pisotones en la cabeza y cuello.

La detención del hombre se registró el pasado sábado 11 de marzo, luego que varios vecinos alertaran a la policía que un hombre estaba dándole patadas a un perro en la calle. Al llegar a la zona, los agentes de seguridad detectaron a la madre de la niña, que padecía un estado de ansiedad, junto al cuerpo sin vida del perro.

Expolicía aseguró que 28 niñas "abrieron una puerta al mal" jugando a la Ouija
Lee También

Expolicía aseguró que 28 niñas "abrieron una puerta al mal" jugando a la Ouija

Luego de recibir diversos testimonios, los policías iniciaron la búsqueda del autor de los hechos y tras ubicarlo, él mismo reconoció que había matado al perro a golpes, por lo que se le imputó el delito agravado de maltrato animal.

El hombre contaba con 17 antecedentes previos y fue ingresado a una área de calabozos hasta que se le tomó declaración por parte de la Autoridad Judicial en Funciones de Guardia.

En caso de que se le declare culpable, se arriesga a sanciones de prisión de 6 a 18 meses, inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales y la tenencia de los mismos.

El cuerpo del animal fue entregado a su familia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */