Mundo

Hombre muere tras ser atacado por las dos leonas que crió desde cachorras en Sudáfrica

Hombre muere tras ser atacado por las dos leonas que crió desde cachorras en Sudáfrica
T13
Compartir
El hombre estaba jugando con las dos felinas cuando lo atacaron brutalmente. Su esposa, quien se encontraba a solo unos metros no pudo evitar ver el triste final.

West Mathewson, un conservacionista famoso en Sudáfrica, murió este miércoles a los 69 años, luego que sus propias dos leonas lo atacaran mientras las llevaba a dar un paseo matutino.

El hombre se dirigía al popular hotel Lion Tree, situado en una reserva natural cerca de la ciudad de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo, junto con su esposa, quien presenció el ataque repentino.

"Se cree que las dos leonas atacaron al fallecido durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente", declaró el portavoz de la policía local, brigadier Motlafela Mojapelo.

Los servicios de emergencia se apresuraron a salvar a Mathewson, pero fue declarado muerto en el lugar.

Desde entonces, las leonas han sido trasladadas a otro refugio de caza y se espera que sean liberadas más tarde, según informó el sitio de noticias sudafricano News24.

"Creo que fue sólo un trágico accidente. Los leones están a salvo y siempre serán amados y cuidados como él hubiera querido", afirmó su nuera Tehri Mathewson a News24.

Mathewson rescató a las leonas de la "caza enlatada", donde los animales se crían para ser cazados, y los mantuvo en un recinto en su cabaña, informó BBC. Su nuera lo describió como un "hombre extraordinario" cuya muerte sería una gran pérdida para la conservación.

En 2017, una de las leonas atacó a un hombre que recogía leña en la zona y le causó heridas profundas. Dos días después murió en un hospital, pero las autoridades atribuyeron el deceso a "otras enfermedades".

En ese entonces, West Mathewson negó que su felino atacara al poblador, porque este habría "muerto en cinco segundos", y dijo que probablemente "quería jugar" con él.

Señal T13 En Vivo