Mundo

Hombre que no respetó la cuarentena fue devorado por un cocodrilo

Hombre que no respetó la cuarentena fue devorado por un cocodrilo
T13
Compartir
El sujeto estaba pescando en el río Nyabarongo en Ruanda cuando fue sorprendido por el reptil.

Un hombre de Ruanda, África, que desafió un bloqueo nacional de coronavirus para ir a pescar fue asesinado y devorado por un cocodrilo.

Los más de 12 millones de personas del país africano han estado bajo una orden de permanencia en el hogar desde el domingo para controlar la propagación de Covid-19, que hasta ahora ha infectado al menos a 40 personas en Ruanda.

Alice Kayitesi, la alcaldesa del distrito sur de Kamonyi, dijo que el trágico incidente ocurrió el miércoles por la mañana en el río Nyabarongo.

"Había roto la regla de quedarse en casa", le dijo a la BBC. "Él está entre las pocas personas que no están cooperando con el bloqueo para detener el virus".

El nombre y la edad de la víctima no fueron revelados de inmediato.

La pequeña nación del este de África tiene el mayor número de casos de coronavirus en la región, pero hasta ahora no se han reportado muertes.

Los que tuvieron que ser hospitalizados están en condición estable y han sido aislados de otros pacientes, según el Ministerio de Salud de Ruanda.

Bajo el bloqueo de dos semanas del país, los negocios no esenciales se han cerrado, los viajes entre ciudades y distritos están prohibidos, el movimiento innecesario fuera del hogar está prohibido y las fronteras están cerradas, excepto para bienes y carga, así como para ciudadanos y residentes que regresan, quienes están sujetos a una cuarentena de 14 días.

"La cooperación de los ruandeses y los residentes es muy apreciada, al igual que los esfuerzos de quienes trabajan duro en el sector de la salud", dijeron las autoridades de salud de Ruanda en un comunicado el martes.

En otras partes de África, los países con más casos de Covid-19 hasta ahora son Sudáfrica, con más de 400, seguidos por Egipto, Argelia, Marruecos, Burkina Faso y Senegal, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Señal T13 En Vivo