Mundo

Hombre no respetó cuarentena para tomar cerveza con un amigo y fue multado por la policía

Hombre no respetó cuarentena para tomar cerveza con un amigo y fue multado por la policía
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Inglaterra y el implicado fue multado con alrededor de 200 mil pesos chilenos, multa que podría aumentar si reincide.

En Wigan, Inglaterra, un hombre fue multado luego de ser sorprendido no respetando la cuarentena por el COVID-19.

Según detalla Manchester Evening News, la policía local aseguró que el sujeto fue un viernes por la noche a la casa de un amigo en Lowton, donde después fue descubierto bebiendo cerveza junto a él.

Los uniformados aseguraron que el implicado "trató de mentir sobre el porqué estaba allí".

Bajo la situación actual en Inglaterra por el coronavirus, las personas no pueden reunirse con familiares o amigos al interior de sus casas a menos que sean parte del hogar o pertenezcan a una de las denominadas "burbujas de apoyo", en caso de personas que cuenten con alguna dificultad de salud.

Según detalla Mirror, las personas de 18 años o más, la primera multa deben pagar un total de 200 libras esterlinas, alrededor de 200 mil pesos chilenos, mientras que si se trata de la segunda multa, esta sube a 400 libras, casi 400 mil pesos.

La multa se irá duplicando cada vez que la persona sea nuevamente sorprendida, hasta llegar a un máximo de 6400 libras (alrededor de 6 millones y medio de pesos).

Señal T13 En Vivo