Mundo

Hombre se convierte en héroe al salvar a una familia de un incendio: rescató a niños por la ventana

Hombre se convierte en héroe al salvar a una familia de un incendio: rescató a niños por la ventana
T13
Compartir
El fuego se desató en el segundo piso de un edificio, hasta donde el sujeto escaló y se afirmó con una sola mano para ayudar a los miembros de la familia afectada.

Un hombre se convirtió en héroe al salvar a toda una familia de un incendio en Sevilla, España. El sujeto arriesgó su vida para rescatar a dos niños y también ayudó a dos adultos a huir del fuego.

El pasado lunes, en horas de la tarde, se declaró el incendio en un edificio ubicado en la zona de la Macarena, concretamente en el segundo piso. Si bien el balance arrojó 15 heridos, cinco de ellos menores de edad, la tragedia pudo tener un final mucho peor.

Y si no se lamentó ninguna víctima fatal fue también gracias a la actuación de un vecino que ya ha sido apodado como el “Héroe de Sevilla”.

Según imágenes que compartió en un primer momento Antena 3, Jairo –el “héroe”– no dudó en subirse a un muro, poniendo en riesgo su propia vida, y logró sacar a varios miembros de una familia que vivía en una de las viviendas afectadas por el fuego.

El hombre consiguió agarrar a dos niños, de 2 y 6 años, con su mano izquierda y los llevó al otro lado del muro, lejos de las llamas. En todo momento, Jairo usó sólo su mano derecha para sostenerse y no caer.

El padre de la familia, en tanto, esperó en la ventana durante algunos segundos. Sin embargo, no soportó el calor de las llamas y debió saltar sobre un colchón que habían puesto los bomberos, pero sufrió una mala caída y se rompió ambas piernas.

Ozzy Osbourne cancela gira por agotamiento físico luego de tres operaciones
Lee También

Ozzy Osbourne cancela gira por agotamiento físico luego de tres operaciones

Por su parte, la madre pudo aguantar, apoyada por Jairo que permaneció junto a ella durante varios segundos, y dejó el segundo piso por una escalera habilitada por los bomberos.

En declaraciones a Antena 3, el “héroe” contó que no dudó ni un momento en intentar hacer lo posible para salvar la vida de la familia. “Directamente me puse los zapatos y me fui corriendo”, afirmó, agregando que “cogía los niños con una mano y se los tiraba al vecino de al lado”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota