Mundo

Hombre se lanza al metro en Nueva York con su hija de 5 años en los brazos

Hombre se lanza al metro en Nueva York con su hija de 5 años en los brazos
T13
Compartir
El padre de 45 años esperó a que llegara el tren a la estación para precipitarse a las vías, lo que generó el impacto y la desesperación del resto de los usuarios que esperaban en la estación.

Un hombre de 45 años se lanzó a las vías del tren en Nueva York, junto a su hija de 5 años. El hecho sucedió este lunes y consternó a los cientos de usuarios del servicio que se encontraban en el sector de El Bronx.

Según informó el New York Post, el padre se precipitó a las vías del metro en la estación Kingsbridge Road, cerca de las 8 de la mañana, justo cuando un carro de la línea 4 estaba doblando una curva para llegar a la estación.

“El tren venía girando cuando el hombre saltó. Después vi que unos pies pequeños se asomaban del vagón”, relató Jennifer Hub, quien estaba usando el servicio de trenes, al medio estadounidense. “Unas 20 o 30 personas le gritaron al maquinista y le hicieron señales para que parara”, agregó la mujer.

Según explica el periódico, el conductor del tren alcanzó a activar los frenos, sin embargo, de todos modos pasó por encima del hombre, quien murió en el lugar. La niña también fue alcanzada por la máquina, aunque solo resultó con unas lesiones leves, antes de ser rescatada por los mismos pasajeros.

"Mi teoría es que la niña quedó debajo del tren y como es lo suficientemente pequeña pudo darse la vuelta y acomodarse entre las vías, solo sufrió unas rasguños en la frente y el brazo", dijo Hub al Post.

Las autoridades confirmaron que la menor fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde se encontró con su madre. Si bien no hay certeza de cuáles fueron los motivos que llevaron al hombre a saltar junto a su hija, el caso se investiga como un “aparente suicidio”.

Señal T13 En Vivo