Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Hombre se salta el confinamiento para jugar Pokémon Go en Inglaterra: fue detectado y multado

Hombre se salta el confinamiento para jugar Pokémon Go en Inglaterra: fue detectado y multado
T13
Compartir
Viajó 25 minutos por carretera desde su casa en Bedworth hasta la localidad de Kenilworth, sólo para tener una excursión dentro del juego y así tener algunos pokémon que sólo se dan en esa zona.

Con el coronavirus aún propagándose en el mundo, y sin poder ser controlado como pandemia, uno podría pensar que los juegos de realidad aumentada, y excursión, teniendo como ejemplo a Pokémon Go, llegarían casi al borde de desaparecer al no poder realizar las misiones del videojuego.

Más aún, en esta etapa de la pandemia menos se esperaría que alguien hiciera una "locura" jugando en la calle.

Sin embargo en Inglaterra la policía detuvo a un hombre que se saltó la estricta cuarentena para cazar monstruos de bolsillos en un localidad especial, sin importarle el riesgo de contagio.

Y es que el hombre viajó 25 minutos por carretera desde su casa en Bedworth hasta la localidad de Kenilworth, sólo para tener una excursión dentro del juego y así tener algunos pokémon que sólo se dan en esa zona.

Según publicó la BBC, este trayecto consta de más de 20 kilómetros de viaje, por lo que al ser detenido por las autoridades policiales el sujeto no tuvo otra alternativa que confesar su falta.

Ante esto la justicia lo condenó a pagar una multa de 200 libras, una cifra cercana a los 200 mil pesos chilenos.

Una irresponsabilidad, considerando las estrictas medidas de confinamiento que hay en Inglaterra, donde sólo se puede salir de casa para fines netamente esenciales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */