Mundo

Hombre sufría dolores de cabeza y convulsiones sin saber por qué... tenía 700 gusanos en el cuerpo

Hombre sufría dolores de cabeza y convulsiones sin saber por qué... tenía 700 gusanos en el cuerpo
T13
Compartir
El caso generó sorpresa entre la comunidad médica pues, en un comienzo, no se conocían los detalles tras lo que padecía. Luego, todo quedó claro.

Un hombre de 43 años, que sufría convulsiones, pérdida de conciencia y fuertes dolores de cabeza, tuvo un impresionante descubrimiento que conmocionó a doctores en China.

Se trata de la historia de un sujeto identificado como Zhu Zhongfa, quien fue sometido a diversos exámenes para dar con las casas del dolor y los diversos síntomas que padecía.

En ese sentido, se comprobó, tras la realización de una resonancia magnética, que poseía más de 700 gusanos repartidos en su cabeza y pecho.

Esto abrió las incógnitas sobre las causas de la alta presencia de organismos en su cuerpo y, al parecer, el sujeto comió carne de cerdo poco cocida, que estaba contaminada con taenia solium, un parásito.

El doctor Huang Jianrong dijo, según consigna New York Post, que "diferentes pacientes responden -de manera diferente- a la infección dependiendo de dónde ocupan los parásitos (...) en este caso, tuvo convulsiones y perdió el conocimiento, pero otros con quistes en los pulmones podrían toser mucho".

El doctor indicó que las larvas se posicionaron en los puntos de su cuerpo luego de moverse por el sistema digestivo y viajar por el torrente sanguíneo.

De pronto, Zhongfa fue diagnosticado con cistecercosis y neurocistecercosis; además, se le está suministrando un medicamento antiparasitario y otros para proteger sus órganos de daños mayores.

Señal T13 En Vivo