Hombre vietnamita rompió récord de las uñas más largas del mundo: miden casi 6 metros
Hombre vietnamita rompió el récord de las uñas más largas del mundo - Guinness World Records
T13 En Vivo
Un pintor vietnamita logró romper el récord Guinness por tener las uñas más largas del mundo, luego de dejarlas crecer por más de 30 años.
Así lo dio a conocer la organización, luego de revelar que Lưu Công Huyền, tiene las uñas más largas del mundo en un par de manos (hombre), por una increíble medida 595.45 centímetros, es decir, 5.9 metros de largo.
De acuerdo al portal de los récords, el hombre vietnamita dejó de cortarse las uñas hace 34 años, después de decidir que quería seguir los pasos de su padre y convertirse en chamán.
“Estas uñas comenzaron porque mi padre era chamán”, confesó. “Yo quería ser maestro, así que las dejé crecer para verme más majestuoso”, complementó el hombre.

Jugador de futbol americano le rompió la columna a su contrincante: "A modo de celebración y para ser gracioso"
“Pero luego, mi padre me dijo que olvidara esa profesión, que era demasiado problemática y no valía la pena. Así que simplemente seguí dejándolas crecer y se fueron alargando cada vez más“, reveló.
Tras esto confesó por qué no se las cortaría: “Me sentiría muy incómodo y exhausto, tanto mental como físicamente. Solo pensar en cortármelas me hace sentir cansado y enfermo”, expuso.
El cuidado especial de las uñas más largas del mundo
Para lograr los 5.9 metros de largo, Huyền reveló que es muy cuidadoso de mantenerlas secas: “Si llueve, tengo que mantenerlas secas. Si se mojan, se ablandan y se caen”.
“En un lugar concurrido, si alguien las golpea, seguro se rompen, así que debo protegerlas. Además, al trabajar tengo que ser extremadamente cuidadoso. Subiendo y bajando andamios, cada movimiento debe ser deliberado”, añadió.

¿Fue sin querer queriendo?: Detienen a hombre disfrazado de "El Chavo del 8" por porte de drogas en Río de Janeiro
También dijo que debe tener cuidado al cambiarse de ropa y al dormir, para evitar que sus uñas se presionen y se quiebren, siendo ayudado por su esposa, quien lo apoya en su idea de dejarlas crecer.
La misión de medir las uñas:
De acuerdo a Guinness, para medir las uñas del hombre, “tuvimos que pasar un hilo por cada giro y curva de cada uña, marcar la longitud y luego compararla con una cinta métrica”.
La longitud total se basó en el promedio de dos mediciones: las uñas de su mano izquierda suman 388.85 cm, mientras que las de su mano derecha suman 205.6 cm. Su uña más larga es la del pulgar izquierdo, con una longitud de 127.5 cm.


