ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Hombres armados secuestran a 31 migrantes en el norte de México cerca de EEUU

AFP referencial - Hombres armados secuestran a 31 migrantes en el norte de México cerca de EEUU
AFP
Compartir
Este sería un nuevo acto criminal en una de las rutas migratorias terrestres más peligrosas del mundo.

Más de 30 migrantes que viajaban en autobús en el norte de México rumbo a una ciudad fronteriza con Estados Unidos fueron secuestrados el sábado por hombres armados, indicaron este martes autoridades regionales, en un nuevo acto criminal en una de las rutas migratorias terrestres más peligrosas del mundo.

"Recibimos el reporte del conductor de un autobús del Grupo Senda en donde nos señalaba que había sido interceptado por cinco vehículos" manejados por hombres armados y se llevaron a "31 de los 36" pasajeros, dijo a Milenio TV Jorge Cuéllar, vocero de seguridad del fronterizo estado de Tamaulipas. 

Rectora de Harvard renuncia tras polémica sobre antisemitismo y plagio
Lee También

Rectora de Harvard renuncia tras polémica sobre antisemitismo y plagio

Cuéllar añadió que los secuestrados "son extranjeros". Más tarde, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo en la red social X, antes Twitter, que cuatro de los secuestrados son de ese país. 

"La embajada colombiana en México coordina con el Estado mexicano el rescate sanos y salvos", dijo. 

El autobús salió de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, y tenía como destino final la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, de donde los migrantes intentan pasar a Estados Unidos. Fueron interceptados cuando estaban a la altura del municipio de Reynosa, otra ciudad fronteriza.

Los cinco viajeros que no se llevaron son de nacionalidad mexicana, y junto con los choferes fueron escoltados hasta Matamoros, prosiguió el funcionario.

Cuestionado al respecto por periodistas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la búsqueda de los migrantes se inició el mismo sábado. "Ya se está haciendo la investigación", afirmó. 

Cuéllar dijo que "ya hay avances" en la averiguación. "No podemos adelantar información parcial porque podríamos afectar la investigación", añadió.

AFP - Hombres armados secuestran a 31 migrantes en el norte de México cerca de EEUU
AFP - Hombres armados secuestran a 31 migrantes en el norte de México cerca de EEUU

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota