Mundo

Hombres violan a una joven de 19 años y la matan lanzándola desde un sexto piso en Somalía

Hombres violan a una joven de 19 años y la matan lanzándola desde un sexto piso en Somalía
T13
Compartir
El caso de Hamdi Mohamed Farah, que recién había terminado el colegio, ha generado indignación en el país y en el ámbito internacional.

Hamdi Mohamed Farah, una joven estudiante de 19 años, fue violada por 12 hombres y posteriormente asesinada tras ser lanzada desde el sexto piso de un edificio en Mogadisco, Somalía.

El brutal crimen fue reportado por la prensa local y ocurrió durante la semana pasada.

La joven era una estudiante que recién había finalizado la escuela secundaria.

Información preliminar indica que ella fue invitada al departamento por un hombre al que consideraba un amigo. Tras salir de su casa durante la tarde del 11 de septiembre, no regresó más.

En el edificio fue agredida sexualmente por el grupo de hombres y posteriormente asesinada.

Su familia recibió la noticia que el cuerpo de la joven estaba en la morgue ese mismo día.

Eso mientras que la policía manifestó que "hemos arrestado a 11 personas por el reciente caso de violación en el barrio de Wabari, en Mogadisco, y se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros sospechosos".

El mismo medio informó que se dejó en libertad a dos sospechosos por orden judicial y también se desató una ola de indignación a nivel local e internacional.

El presidente del consejo religioso de Somalia, Bashir Ahmed Salad, aseguró que "estamos exigiendo al Gobierno que lleve a cabo una investigación seria sobre este caso de violación. Hamdi y su familia necesitan justicia".

Por lo pronto, las investigaciones siguen su curso para esclarecer aún más los detalles sobre el brutal caso de violencia hacia la mujer.

 

Señal T13 En Vivo