Mundo

Hong Kong: más de 300 personas quedaron atrapadas en un incendio en un rascacielos

dw
DW
Por Deutsche Welle
Más de 300 personas quedaron atrapadas en el World Trade Center de Hong Kong, al propagarse un incendio que obligó a evacuaciones masivas. Los bomberos avanzan en el rescate.

Según informan medios locales, el incendio se originó a la hora del almuerzo, sobre las 12.37 hora local (4.37 GMT), con lo que habrían quedado atrapadas dentro cientos de personas que trabajan en el edificio, que además de oficinas también alberga restaurantes y tiendas.

Los bomberos trabajan en la evacuación del rascacielos y la extinción del fuego, que comenzó en la planta baja del centro comercial, una zona que estaba siendo renovada, apunta el diario hongkonés The Standard.

El rotativo South China Morning Post agrega que al menos siete personas han resultado heridas como resultado de la inhalación del humo y que las autoridades decretaron el nivel 3 de emergencias en un máximo de cinco niveles.

Coronavirus: Chile reporta baja de 35,9% en sus contagios en las últimas dos semanas Agencia Uno
Lee También >

Coronavirus: Chile reporta baja de 35,9% en sus contagios en las últimas dos semanas

Los bomberos han pedido a quienes están ahora atrapados en las plantas superiores del edificio que no intenten bajar y se queden donde están.

Hasta ahora, los servicios de emergencia han logrado sacar a unas 160 personas, según The Standard.

Pero de acuerdo con la fuente, al menos 60 personas estarían todavía atrapadas en la quinta planta y otras 100 en la última, la trigésimonovena, en zonas al aire libre.

El edificio es propiedad de la inmobiliaria Sun Hung Kai Properties, consta de 14 plantas comerciales y 25 de oficinas, y está situado en Causeway Bay, uno de los principales distritos comerciales y financieros de la excolonia británica.

El aparatoso incendio ha provocado también cortes de tráfico a lo largo de toda la ciudad.