ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Hospitales de EEUU amenazan con despedir a médicos que se quejen por falta de insumos

Hospitales de EEUU amenazan con despedir a médicos que se quejen por falta de insumos
T13
Compartir
Ming Lin, médico de emergencias en el estado de Washington, es uno de los profesionales que denuncia haber sido despedida por este motivo.

Varios profesionales de la salud que trabajan en distintos hospitales en Estados Unidos han declarado haber sufrido amenazas de despido, esto debido a las quejas que ellos hacían notar por la falta de equipo médico para poder tratar el problema de Covid-19.

Según indica el medio norteamericano Bloomberg, Ming Lin, un médico de emergencias en el estado de Washington afirmó el pasado viernes que había sido despedido luego de que se publicara una nota en un diario de un posteo que él hizo en Facebook, detallando lo que en su opinión, contaban con escasas medidas de protección.

Por otro lado, una enfermera en Chicago fue despedida tras enviar emails a colegas de profesión pidiendo más mascarillas para realizar su trabajo. En Nueva York, el centro NYU Langone Health advirtió a sus empleados de que serán despedidos si hablan con los medios sin autorización.

Ruth Schubert, portavoz de la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington calificó como "indignante" la conducta de los administradores de los centros médicos al ver esta ola de despidos.

"Los hospitales están intimidando a los enfermeros y otros trabajadores en un intento por preservar su imagen", sostuvo Schubert y agregó que "los trabajadores deben poder contar al público lo que realmente ocurre dentro de las instalaciones en las que cuidan a los pacientes de Covid-19", afirmó.

Durante el brote de coronavirus, según el medio citado, muchos trabajadores de la salud han acudido a sus respectivas redes sociales para expresar su profunda preocupación por la falta de equipo de protección o equipo de atención al paciente tan necesario como respiradores.

Algunas de estas publicaciones se han vuelto virales y se comparten cientos de miles de veces, situación que habría generado el inicio de varios despidos.

Señal T13 En Vivo