Mundo

"Fui humillada": Influencer acusa a aerolínea de no dejarla viajar por ser 'demasiado gorda'

"Fui humillada": Influencer acusa a aerolínea de no dejarla viajar por ser 'demasiado gorda'
T13
La modelo brasileña compartió un registro contando lo sucedido. Al viralizarse, la aerolínea en el Líbeno decidió responderle.

Una modelo brasileña plus-size denunció que se le impidió subirse a un avión de Qatar Airways en el Líbano por ser "demasiado gorda". El caso ocurrió el martes, cuando Juliana Nehme iba a tomar una conexión a Doha para volver a Brasil.

La también influencer, de 38 años, compartió un video del incidente, el que en pocas horas se ha convertido en viral. En él explicó que ella, su madre, su hermana y su sobrino estaban de vacaciones en el Líbano y de regreso a Brasil, estando en Doha, un miembro del personal de la aerolínea Qatar Airways le dijo que tenía que comprar un asiento en primera clase para abordar el vuelo.

"Ella dijo que no puedo abordar porque soy demasiado gorda", confirmó la modelo en el registro.

Juliana declaró haber pagado cerca de mil dólares por el pasaje en clase turista, sin embargo, al tener que cambiarlo iba a tener que desembolsar unos 3 mil dólares para "ajustar el asiento".

"Después de horas de rogar, me devolvieron todas las maletas que ya habían facturado alegando que tendría que comprar clase ejecutiva o no viajaría", contó la influencer en el video.

Y agregó: "Me están negando el derecho a viajar (…) Estoy desesperada, ayúdenme, no quieren que me embarque por gorda".

Nehme también recalcó que llegó a Líbano con un pasaje en clase turista de la aerolínea Air France y no tuvo problemas. "¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar Airways permita este tipo de discriminación contra las personas! ¡Estoy gorda, pero soy como todos los demás!", se quejó.

Sin poder resolver la situación por el momento, la influencer permanece en el Líbano con su mamá mientras que su hermana volvió a São Paulo con su hijo.

La radical cirugía estética que están usando cada vez más los hombres
Lee También >
La radical cirugía estética que están usando cada vez más los hombres

"Estoy atrapada en el Líbano. Querían que mi madre se fuera y me dejara sola aquí en el Líbano. Pero no hablo inglés ni árabe. Ella lo rechazó", explicó.

"¡Estoy gastando dinero en hotel y taxi que no necesitaba! No puedo darme el lujo de quedarme más tiempo. Y me dijeron que tengo que pagar otra tarifa para mi madre y subir la mía a ejecutiva. ¡Pero nadie quería decírmelo! ¡Fui extremadamente humillada frente a toda la gente en el aeropuerto! ¡Todo porque soy GORDA!", cerró diciendo en el clip.

Tras hacerse viral el video, un portavoz de Qatar Airways le dijo al Daily Mail que "el pasajero ha sido reservado en un vuelo esta noche [24 de noviembre] desde el Líbano".

Según Smarter Travel, las políticas de obesidad de las aerolíneas difieren en grado y detalle, pero decretan esencialmente que si no cabe en un asiento con un cinturón de seguridad extensible y los reposabrazos hacia abajo, se le cobrarán dos asientos o se le sacará del avión.