Mundo

Huracán Dorian alcanza su máxima categoría y se acerca a Florida

Huracán Dorian alcanza su máxima categoría y se acerca a Florida
T13
Compartir
Con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, el fenómeno climático se encuentra actualmente en el las islas Ábaco en la Bahamas, pero se acerca con fuerza hacia Florida (EEUU), según da cuenta el equipo de T13 en la zona.

El huracán Dorian ha destrozado la gran Bahamas al alcanzar su máxima categoría (nivel 5) con vientos de 290 kilómetros por hora.

El fenómeno climático se encuentra actualmente en el las islas Ábaco en las Bahamas, pero se acerca con fuerza hacia los Estados Unidos, puntualmente a Florida, Georgia y Carolina del Sur y del Norte, según da cuenta el equipo de T13 en la zona.

Huracán Dorian alcanza vientos de 290 kilómetros por hora y se acerca a Florida.

El paso del huracán Dorian ha arrasado con casas completas, tejados, además de derribar postes eléctricos y de volcar decenas de autos.

Según informó la Cruz Roja internacional, 13 mil casas se han sido seriamente afectadas. En tanto, 1.300 personas han sido desplazadas en toda el área costera de las islas de Bahamas.

Hasta el momento, solo hay una persona fallecida en Bahamas. En tanto, en la localidad de Florida, ya se dio inicio a la evacuación de los residentes de la costa del Este.

La guardia nacional llegó el día viernes al sur de Florida. En específico, 15 mil uniformados fueron enviados desde el gobierno central para ayudar en la catástrofe.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */