Mundo

Huracán Ian: 23 desaparecidos al naufragar bote de migrantes frente a Florida

AFP - Huracán Ian en Florida
Por AFP
En tanto, según consignó AFP, un millón de hogares están sin electricidad en Florida, Estados Unidos.

Una embarcación que transportaba migrantes se hundió el miércoles y dejó 23 personas desaparecidas y cuatro sobrevivientes cuando el huracán Ian, que se apresta a tocar tierra en Florida, informó la policía estadounidense.

Agentes de la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos "respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida", dijo el agente jefe de la patrulla de Miami, Walter Slosar, en Twitter. 

"Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se naufragó debido a las inclemencias del tiempo", añadió.

Gobernador de Florida y llegada de huracán Ian: AFP - Bahía de St. Pete Beach (Florida) enfrenta fuertes vientos del huracán Ian
Lee También >

Gobernador de Florida y llegada de huracán Ian: "No hay tiempo de evacuar, busquen refugio y recen"

A su vez, el huracán Ian, considerado "extremadamente peligroso" por las autoridades, dejó este miércoles sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Ian, que tocó tierra por la tarde en el suroeste del estado, ya ha provocado importantes inundaciones y rachas de viento muy violentas.