ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Mundo

Huracán Matthew deja un saldo de más de 1.000 muertos en Haití

Huracán Matthew deja un saldo de más de 1.000 muertos en Haití
T13
Compartir
La catástrofe empeora con los brotes de cólera que han azotado al país y que ya han cobrado la vida de al menos 13 personas.

Tras el paso del huracán Matthew por Haití el martes pasado, el Gobierno del país decidió decretar duelo nacional por tres días, en honor de las víctimas que dejó la tormenta.

De acuerdo al recuento realizado por la organización de Protección Civil de Haití, el número de muertos ya supera las 1.000 personas, consignó la agencia Reuters.

Con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, la poderosa tormenta, ha sido la más fuerte en casi una década en el Caribe y golpeó especialmente fuerte al país, en el que el índice de pobreza alcanza al 70%.

Imágenes vías satélite realizadas por UNOSAT, han revelado que las áreas más afectadas han sido Grand'Anse, Sud y el extremo occidental de Nippes.

Sin embargo, las fuertes lluvias han dificultado los esfuerzos para llegar a las zonas, por lo que las tareas de reparación y ayuda se están realizando de forma lenta, sostuvo la ONU OCHA.

Estimaciones del Programa Mundial de Alimentos (APA), indicaron que cerca del 80% de las cosechas de la zona se perdieron gracias al paso del huracán.

De acuerdo a un reporte de las Naciones Unidas y a la información que manejaba el Gobierno hasta el sábado, más de 2 millones de personas han sido afectadas por el huracán. Y tras los brotes de cólera que están afectando al país, se espera que la cifra aumente. 

En chile, la comunidad de haitianos está realizando una campaña para colectar alimentos no perecibles, con el fin de contribuir a los afectados por el huracán.

Más información acerca de cómo aportar, a continuación:

Haitianos en Chile piden ayuda para sus familias tras el paso del huracán Matthew

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */