ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Identifican al tercer atacante del aeropuerto de Bruselas

Identifican al tercer atacante del aeropuerto de Bruselas
T13
Compartir
La prensa belga afirma que se trata de Faycal Cheffou, que se encontraba entre los detenidos el jueves y que habría sido reconocido por el taxista que llevó a la célula terrorista al lugar del crimen.

El tercer supuesto participante en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas el martes pasado fue detenido e identificado, según informa este sábado (26.03.2016) el diario 'Le Soir'. El periódico asegura que se trata de Faycal Cheffou, detenido la noche del viernes e identificado posteriormente por el taxista que llevó el comando al aeropuerto, aunque inicialmente no había confirmación oficial de los hechos, la fiscalía belga le ha acusado finalmente a Faycal Cheffou de asesinato terrorista, intento de asesinato terrorista y pertenencia a grupo terrorista. Un segundo detenido, identificado como Aboubakar A, también ha sido acusado de este último delito.

Desde el atentado en el aeropuerto, que dejó al menos 11 muertos, se buscaba de forma intensa al sospechoso que aparecía con una chaqueta blanca y un gorro negro en imágenes de las cámaras de seguridad situado a la derecha de los dos terroristas que se inmolaron, Najim Laachraoui (24) e Ibrahim El Bakraoui (29). Las autoridades ya habían identificado ayer como "Faycal C" a uno de los tres últimos detenidos en las operaciones antiterroristas, pero no dijeron, sin embargo, que se trata de ese tercer hombre.

Otros medios franceses se hacen eco de la noticia y afirman que Cheffou trabajaba como periodista 'freelance'. Nueve personas han sido detenidas en total desde el jueves en Bélgica y Alemania en relación a los últimos atentados de Bruselas.

Ampliación de la imagen del identificado como Faycal Cheffou en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas.
Señal T13 En Vivo