Mundo

Iglesia beatifica a sacerdotes asesinados por militares en El Salvador

Iglesia beatifica a sacerdotes asesinados por militares en El Salvador
AFP
Compartir
El acto se celebró en un templete con techo de palmas, como símbolo de sencillez y acudieron unos 6.000 fieles.

El sacerdote jesuita salvadoreño Rutilio Grande y el italiano franciscano Cosme Spessotto, asesinados por militares en el preludio de la guerra civil (1980-1992) de El Salvador, fueron oficialmente beatificados este sábado, junto a dos laicos, por su martirio en defensa de los pobres y perseguidos del país.

Tras recibir "el parecer" de la Sagrada Congregación de las Causas de los Santos a favor de Grande, Spessotto y los seglares Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, fueron declarados beatos mediante una carta apostólica leída por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, en nombre del papa Francisco.

"De ahora en adelante sean llamados beatos (los cuatro mártires), y que sean celebrados cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho", consigna la carta del Papa.

De esa forma, a Grande, Solórzano y Lemus les fue asignada su fiesta el 12 de marzo para conmemorar su martirio, mientras a Spessotto el 10 de junio.

La razón por la que Nayib Bukele cambió su biografía de Twitter a "dictador de El Salvador"
Lee También

La razón por la que Nayib Bukele cambió su biografía de Twitter a "dictador de El Salvador"

"Nuestros mártires pueden ayudarnos a recuperar la memoria y la esperanza para que no renunciemos al sueño de un país reconciliado y en paz", exclamó durante su homilía el cardenal, que deploró la polarización que vive la sociedad salvadoreña.

El acto se celebró en un templete con techo de palmas, como símbolo de sencillez, en la plaza Divino Salvador del Mundo y acudieron unos 6.000 fieles, incluidos sacerdotes y religiosas, muchos llegados del extranjero.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */