Mundo

Incendio provoca derrumbe de muro y parte del techo de un centro comercial en Uruguay

Incendio provoca derrumbe de muro y parte del techo de un centro comercial en Uruguay
T13
Compartir
El incidente comenzó a las 4 de la madrugada del sábado y los bomberos pudieron controlar las llamas luego de 12 horas de trabajo.

Este sábado se desató un incendio en el centro comercial Punta Shopping de la ciudad de Punta del Este, Uruguay. El siniestro se inició por una presunta falla eléctrica en la panadería del reciento.

Los bomberos lograron controlar las llamas luego de 12 horas de trabajo,según señaló El País. Sin embargo, a pesar de esto parte del techo y un muro del centro comercial colapsaron

Este último episodio quedó grabado en un video donde se ve cómo el muro de gran altura se viene abajo para sorpresa de bomberos que desarrollaba sus tareas de contención dentro del perímetro que habían fijado.

Incluso, esas imágenes muestran a un bombero que debió correr con rapidez para apartarse y evitar así ser alcanzado por los escombros.

El CEO de Punta Shopping, Juan Manuel Parada, señaló a El Clarín que "está el compromiso de volver a reconstruir esta tienda para que vuelva a estar de pie nuevamente lo antes posible".

En este sentido, remarcó que la intención de las autoridades del mall desde que comenzaron las llamas fue colaborar para controlar el fuego y evitar mayores destrozos.

Revisa este video también: