Mundo

Incendio en el metro de Hong Kong deja 18 heridos

Incendio en el metro de Hong Kong deja 18 heridos
T13
Compartir
El incendio habría sido provocado por un hombre y la policía lo detuvo por piromanía a la vez que se evalúa la salud mental del individuo.

AFP

Un incendio provocado voluntariamente en el metro de Hong Kong dejó 18 heridos el viernes, indicaron las autoridades que detuvieron a un sospechoso de piromanía y excluyen que se trate de un acto terrorista.

Los videos del incidente que circularon en internet muestran a pasajeros desorientados en el andén de la estación Tsim Sha Tsui hacia las 19:15 locales, mientras parte del tren se ve en llamas. Un hombre yace en el suelo mientras otros pasajeros intentan apagar las llamas que devoran su vestimenta.

En total, 18 personas resultaron heridas y tres de ellas están graves, según la policía de la ciudad que dijo haber hallado productos combustibles aceleradores del fuego en el lugar del incidente.

"Según los primeros elementos de la investigación y declaraciones de los heridos, pensamos que un hombre encendió combustibles", explicó a la prensa el jefe adjunto de los bomberos de Hong Kong, Yau Chi-on. Según él, ciertas víctimas resultaron quemadas e inhalaron humos tóxicos.

Kwok Pak-chung, uno de los jefes de la policía local, declaró que "las informaciones de que disponemos en lo inmediato no permiten concluir que se trate de un acto terrorista ni de un ataque contra el transporte público".

"Hemos detenido a esta persona por piromanía", indicó, agregando que el sospechoso había actuado "por motivos personales". "Uno de mis colegas llevó a uno de los heridos al hospital y éste le dijo que estaba involucrado en el incendio y que él mismo había prendido el fuego".

Una fuente de la policía que solicitó el anonimato precisó al diario South China Morning Post que el hombre de 60 años dijo "muéranse quemados" antes de encender un cóctel Molotov. 

"La salud mental del sospechoso es una de las pistas de investigación de la policía", declaró el gobierno en un comunicado.

"Literalmente, un hombre estaba en llamas", relató al rotativo un testigo, Ray Chau. "No podíamos evitar respirar el humo".

Los incidentes son poco frecuentes en el metro de Hong Kong, considerado como muy seguro. En 2004, 14 personas resultaron heridas cuando un hombre provocó un incendio en la estación Admiralty en la hora matinal de gran afluencia.

Señal T13 En Vivo