Mundo

Indignación por brutal agresión en grupo a joven con autismo en España: tres menores detenidos

Twitter
Por T13
A través de redes sociales se difundieron las imágenes de la golpiza que afectó a un adolescente de 16 años, las que fueron condenadas transversalmente en Barcelona.

Tres menores de edad fueron detenidos y serán acusados por la brutal agresión a un joven de 16 años con autismo. El ataque se produjo el pasado domingo en Barcelona, España, cuando los acusados acorralaron al joven y lo golpearon incluso con un palo.

Los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, informó según 20 Minutos que los tres detenidos son menores de edad y se entregaron en una comisaría. Uno de ellos quedó detenido de inmediato, mientras que los otros dos iban a ser investigados, pero a las pocas horas también quedaron en manos de la policía.

El medio además informó que los tres detenidos pasarán a la Fiscalía de Menores en las próximas horas y devolvieron el teléfono celular de la víctima, que le habían sustraído durante la agresión.

En el video difundido en redes sociales, se ve como un grupo de jóvenes acosa y acorrala, utilizando un palo al menor de edad con autismo y comienzan a darle golpes de puño, ante la mirada de otros jóvenes.

Además del celular, los jóvenes le roban una cadena a la víctima, quien logra zafar de la agresión y sale corriendo y llorando del lugar.

Detienen a tres menores de edad por brutal agresión a joven con autismo en España