Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

"Todas se ponen sostenes con relleno": Indignación en Perú por comentarios machistas de congresista

X (Twitter) - Congresista de Perú, Juan C. Lizarzaburu.
Arak Herrera
Compartir
Desde Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazaron enérgicamente las expresiones discriminatorias y machistas del congresista Juan C. Lizarzaburu.

Indignación en Perú han desatado los comentarios machistas del congresista, Juan Carlos Lizarzaburu, quien en una reunión habló sobre los senos de la parlamentaria Patricia Juárez.

Sus dichos se filtraron en un micrófono abierto. "Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tetitas (risas). Ya las miré bien, ya", se le oye decir al político.

"100% privado" y ”a la chilena": En Argentina anticipan cómo será el anuncio del plan de obras públicas de Milei
Lee También

"100% privado" y ”a la chilena": En Argentina anticipan cómo será el anuncio del plan de obras públicas de Milei

Tras viralizarse sus polémicas declaraciones pidió disculpas y ratificó que sus dichos no pueden ser calificados como acoso sexual.

"Soy yo. Lamento que se haya filtrado, a través de los micrófonos, una conversación privada con un congresista y un asesor hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas. Con mucho respeto, la persona aludida, que ha sido la primera en enterarse. Con ella mantengo una excelente relación, la quiero mucho y es mi amiga", explicó.

Ministerio de la Mujer en Perú rechaza dichos del congresista

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de dicho país rechazó las frases emitidas por el congresista.

"Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazamos enérgicamente las expresiones discriminatorias y machistas del congresista Juan Lizarzaburu. Le recordamos que el respeto a la dignidad de todas las personas, y en especial la de las mujeres, es un mandato constitucional, y que la discriminación es un delito contra la humanidad sancionado en el Código Penal", comenzaron señalando en un posteo en X (Twitter).

Concluyeron: “Exigimos que respete a todas las mujeres, sus libertades y sus derechos. Rechazamos este acoso político que pretende desconocer la inteligencia y los aportes de las mujeres, con expresiones denigrantes hacia ellas. Exigimos igualdad y no discriminación”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */