Saltar Aviso
Mundo

Influencer palestina de 11 años que mostraba cómo sobrevivir a la guerra en Gaza muere en ataque israelí

Instagram - Yaqeen Hammad
Compartir
Con más de 100.000 seguidores en Instagram, Yaqeen Hammad compartía consejos para sobrevivir en Gaza, mostrando cómo enfrentaba la escasez de alimentos, el frío y los efectos diarios de la guerra.
Señal
T13 En Vivo

Yaqeen Hammad, la niña palestina de 11 años que se hizo conocida en redes sociales por compartir contenido sobre cómo sobrevivir en medio de la guerra en Gaza, murió el pasado 23 de mayo durante un bombardeo israelí en la zona de Al-Baraka, donde vivía.

Así lo informó el medio The Guardian, que reportó además la muerte de otros menores en el mismo ataque.

Así fue el primer torneo de kickboxing de robots en China
Lee También

Así fue el primer torneo de kickboxing de robots en China

Hammad contaba con más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde publicaba videos y fotografías que mostraban aspectos cotidianos de la vida en medio de la guerra. Ahí daba consejos para sobrellevar la escasez de alimentos, cómo mantenerse abrigado sin calefacción, y hablaba de la forma en que su familia enfrentaba la guerra. La niña se caracterizaba por mantener un tono esperanzador pese a lo crudo del contexto.

La niña también participaba activamente en labores humanitarias a través de la organización Ouena, con sede en Gaza. Junto a su hermano mayor, Mohamed, solía distribuir ropa, alimentos y juguetes en campos de desplazados. Visitaban refugios improvisados y comunidades afectadas por el conflicto.

Según el medio Eldiario.es, en una de sus últimas publicaciones escribió, “intento llevar un poco de alegría a los otros niños para que puedan olvidar la guerra”.

Instagram - Yaqeen Hammad / Influencer palestina de 11 años que mostraba cómo sobrevivir a la guerra en Gaza muere en ataque israelí
Instagram - Yaqeen Hammad / Influencer palestina de 11 años que mostraba cómo sobrevivir a la guerra en Gaza muere en ataque israelí

El periodista palestino Hani Abu Rizq destacó su labor, señalando que “hacía un trabajo maravilloso”. Añadió que “tenía un espíritu emprendedor y siempre era la primera en hacer el bien. Le encantaba ayudar a los demás y alegrar a los niños de los campos de desplazados. Tenía un don especial, infundiendo esperanza y optimismo entre la gente a pesar de las difíciles circunstancias”.

También señaló que “sus videos en redes sociales tuvieron una gran acogida por su sinceridad y sentimiento. Transmitieron la realidad de los niños palestinos en Gaza”.

Una de sus últimas publicaciones fue realizada un día antes de su muerte. Allí escribió, “hoy fue un día de alegría para los niños de Gaza: les dimos ropa nueva para darles un poco de felicidad”.

En otra publicación reciente, compartió una imagen de tomates cosechados en medio del conflicto, acompañada del mensaje: “El viernes, en medio del asedio y la hambruna, no olvides ayudar”.

Desde que se conoció su fallecimiento, miles de personas han dejado mensajes en su memoria en redes sociales. 

De acuerdo con datos de Al Jazeera, cerca de 15.000 niños han muerto en Gaza desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás.

También podría interesarte: