Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Informe de la OMS dice que: “el mundo está extremadamente poco preparado para futuras pandemias”

Informe de la OMS dice que: “el mundo está extremadamente poco preparado para futuras pandemias”
T13
Compartir
El panel de expertos fue formado a partir de la crisis del ébola, para evaluar la posibilidad de una pandemia global.

15 expertos independientes fueron convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Y el Banco mundial para evaluar el riesgo real de sufrir una pandemia global y sus conclusiones son preocupantes. 

El informe anual de la Junta de Monitorización de la Preparación Global, señala que los esfuerzos de los gobiernos para prepararse a una posible futura pandemia son “extremadamente insuficientes” y por lo mismo cada vez hay "riesgos más graves" de epidemias globales. 

 "Durante demasiado tiempo, los enfoques de los líderes mundiales para las emergencias de salud se han caracterizado por un ciclo de pánico y negligencia", dijo Gro Harlem Brundtland, ex primera ministro de Noruega y copresidenta del grupo de expertos.

El aumento de la movilidad internacional, de conflictos armados y el calentamiento global, debilitan las condiciones de salubridad mínima, situación que también afecta a  muchos barrios marginales de las megalópolis mundiales.

Estos factores implican que "el mundo está extremadamente poco preparado para futuras pandemias", transformándolo en uno de los riesgos mundiales, junto al calentamiento global, más urgentes para la humanidad. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */