EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Ingresaron a un túnel y se perdieron: Rescatan a cinco niños desde alcantarillado

@FDNY - Alcantarillado de Staten Island
Francisco Sepúlveda
Compartir
Cinco niños, entre 11 y 12 años, se adentraron en el sistema de alcantarillado a través del túnel y avanzaron casi medio kilómetro.

Cinco niños, entre 11 y 12 años, fueron rescatados desde un sistema de alcantarillados de Staten Island, en Estados Unidos, luego de que ingresaran por un túnel, se aventuraran en lo profundo y finalmente acabaran perdidos.

“Recibimos una llamada por niños en una alcantarilla. El nivel del agua estaba bajo, por lo que pudieron entrar directamente. Se perdieron en este sistema de alcantarillado”, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Desde el Departamento detallaron el miércoles en una conferencia de prensa que luego de recibir un llamado, el martes cerca de las 18:00 hora local, obtuvieron información sobre por dónde habían ingresado los menores. En ese lugar se hallaron sus pertenecías y así comenzó la búsqueda.

De acuerdo con un audio editado del 911, publicado por el Departamento de Bomberos de Nueva York, el operador le pidió una dirección al pequeño que estaba al teléfono. “No lo sabemos”, fue la respuesta. “Estamos como…estamos atrapados en las alcantarillas”, continuó.

Tras descubrir por dónde habían ingresado, las autoridades determinaron que los niños se habían adentrado en el sistema de alcantarillado a través del túnel, avanzando casi medio kilómetro.

El funcionario también le pidió a uno de los niños que los guiara en la dirección. “Una vez que bajaste, estaban las alcantarillas: izquierda, derecha, derecha, ¿dónde estaba? Necesito que me guíes”, preguntó.

[VIDEO] Captan momento en que cuerda de un bungee se rompe durante salto de un turista
Lee También

[VIDEO] Captan momento en que cuerda de un bungee se rompe durante salto de un turista

A partir de ahí los bomberos recorrieron el camino de la alcantarilla para encontrar a los niños, dando con ellos casi 30 minutos después de recibir el llamado.

Mientras los pequeños fueron trasladados a un centro médico para su evaluación, un bombero sufrió heridas leves durante el rescate.

Señal T13 En Vivo