Mundo

Inquietud por decomiso de 13 toneladas de cabello humano: Sospechan que corresponden a presos chinos

Inquietud por decomiso de 13 toneladas de cabello humano: Sospechan que corresponden a presos chinos
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Nueva York y los productos provienen de una zona de China donde se sospecha que sus trabajadores son explotados laboralmente.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informaron el descubrimiento de un cargamento de 13 toneladas de extensiones de pelo para salones de belleza. 

De acuerdo a un comunicado de la agencia, estas especies tienen como origen la ciudad de Xinjiang en China y se sospecha que están elaborados con cabello humano de prisioneros, que han denunciado abusos de derechos humanos y encarcelamiento. 

La oficina además alerta que el proceso de fabricación de estos productos podría incluir situaciones de trabajo forzado, horas extras excesivas, retención de salarios y restricción de movimiento. 

"Es absolutamente esencial que los importadores estadounidenses se aseguren de que la integridad de su cadena de suministro cumpla con los estándares humanos y éticos esperados por el gobierno de Estados Unidos y también por sus consumidores", declaró la entidad estatal. 

Xinjiang corresponde a una zona rural autónoma de China en la que habitan cerca de 11 millones de uigures, minoría étnica predominante musulmana con su propia cultura e idioma, como asegura CNN.

Sin embargo, se estima que más de un millón de uigures han sido detenidos en campos de reclusión donde se cree que "están sometidos a tortura, tratos crueles e inhumanos como el abuso físico y sexual, trabajo forzado y sentencias de muerte". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota