Mundo

Alumnos planeaban violar y torturar a compañera: Colegio los mandó a taller de violencia de género

Alumnos planeaban violar y torturar a compañera: Colegio los mandó a taller de violencia de género
T13
Compartir
En los mensajes de WhatsApp uno de los estudiantes señaló: "Le vamos sacando los dedos y la violamos entre seis y después la tiramos a una zanja". Indignante hecho ocurrió en Argentina.

Una serie de insólitas medidas tomó la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, Chaco, en Argentina, luego que se descubrieran una serie de mensajes en donde un grupo de estudiantes hablaba de violar y torturar a una de sus compañeras. 

Se trata de un grupo de WhatsApp en donde uno de los involucrados escribe "Vamos a violarle a Lourdes" a lo que otro responde "le vamos sacando los dedos y la violamos entre seis y después la tiramos a una zanja".

Según explica el medio argentino Crónica, la adolescente conoció los mensajes luego que uno de los integrantes del grupo le confesó lo ocurrido mostrándole el chat. Tras eso, la menor de edad contó lo sucedido a su madre, quien inició el proceso de denuncia.

Encuentran 6 cabezas sobre un vehículo junto a un cartel de advertencia en estado mexicano
Lee También

Encuentran 6 cabezas sobre un vehículo junto a un cartel de advertencia en estado mexicano

Tras una serie de reuniones, el establecimiento dispuso el cambio de curso de los alumnos involucrados además de medidas para evitar que se acerquen a la estudiante afectada. Junto con eso, deberán asistir a talleres de violencia de género y ciudadanía

La adolescente criticó las medidas tomadas por el establecimiento asegurando que aún se siente asustada. "Quiero pedir a los padres que eduquen bien a sus hijos, que sepan en qué ámbitos se manejan. Un chiste para ellos es una amenaza para mí, hay que tener más empatía y pensar que no todos lo tomamos de la misma manera", señaló.

Revisa este video también: