Mundo

Insólito castigo: Echan a la calle a niño de dos años por llegar tarde al jardín

Insólito castigo: Echan a la calle a niño de dos años por llegar tarde al jardín
T13
Compartir
El menor fue dejado por su padre en la puerta del jardín infantil, sin embargo, fue expulsado del recinto por no llegar a la hora.

Un jardín infantil de Colombia expulsó a un menor de dos años por llegar tarde a clases. Su padre quien lo dejó en la puerta de entrada ya no se encontraba en la vereda y vagó solo por las calles de Timiza, Bogotá.

Minutos después de dejar a su hijo en el jardín, el padre recibió una llamada de una vecina que le informó que había encontrado al niño en la calle. Los progenitores del niño decidieron contar la historia al canal de televisión Noticial Caracol.

Según relató el padre, al ver que el niño entró al recinto se quedó tranquilo y se fue a su casa. Posteriormente el menor fue expulsado por un hombre que ni siquiera era empleado.

Una vecina del sector vio al niño deambulando solo, por lo que revisó su agenda escolar, donde encontró el número de teléfono del padre y lo llamó.

''Recibo una llamada de una vecina que me pregunta si soy el padre del menor, y de inmediato salgo para el colegio y solicito hablar con el director del instituto", contó el padre.

Liliana Mora, la madre del pequeño, señaló que el sujeto que echó a su hijo “presta sus servicios particulares a una ruta del jardín, pero no pertenece a la nómina del jardín ni de la fundación que representa el jardín”.

Las cámaras de seguridad del interior del establecimiento muestran el momento exacto en que los niños entran al jardín pero un desconocido expulsó a tres menores que llegaron últimos, entre ellos el hijo del padre que ya se había retirado.

La madre denunció que al menor se le negaron todas las garantías y los derechos, "vivimos en una población muy violenta, tenemos un alto porcentaje de niños muertos, desaparecidos o violados y nuestro hijo pudo haber integrado esa fatal estadística", agregó.

 

Señal T13 En Vivo