Mundo

Insólito: A empleado le pagaron 367 veces por error su sueldo y se niega a devolverlo 

AFP - El empleado recibió un monto que no correspondía.
Javier Thomson
Compartir
El empleado, que tan solo estuvo unos meses en la empresa, recibió 367 veces lo que le correspondía a su sueldo.

En Hungría se vivió un insólito momento luego de que una empresa depositara por error 367 veces el sueldo que le correspondía a un empleado. En esta ocasión, el trabajador no mostró interés en devolver el dinero ya que acusó que ya no tenía acceso a la cuenta bancaria. 

Según reportaron en el sitio 20minutos, con información del medio húngaro Hvg.hu, la empresa rápidamente le pidió al empleado la devolución del dinero, lo que habría sido negado. 

El trabajador, que estuvo tan solo unos meses en la empresa, debía recibir 92.549 florines, lo que equivale a 238 euros. El problema estuvo que, al momento de depositar, colocaron el valor de la moneda a euros, por lo que el empleado un monto cercano a los 87 millones de pesos chilenos. 

La confusión se habría debido a que el trabajador entregó una cuenta de Austria, donde se ocupa el Euro, pero le pagaron en moneda local de Hungría. Por esto la empresa depositó un monto 367 veces mayor de lo que correspondía. 

El empleado fue acusado de apropiación ilegal

En una investigación policial se descubrió que el hombre habría extraído un monto cercano a 15.500 euros en efectivo a través de un cajero automático. El dinero terminó siendo transferido a otra cuenta bancaria. 

Debido a esto, el empleado fue acusado de apropiación ilegal y puede terminar pagando una multa de miles de euros. Por ahora, la empresa se mostró conforme ya que obtuvo la devolución de 72 mil euros, aunque esperan que sea devuelto en los próximos meses. 
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota