Mundo

"El cuento del nieto": Ladrón se hizo pasar ante la prensa por testigo de robo que él cometió

"El cuento del nieto": Ladrón se hizo pasar ante la prensa por testigo de robo que él cometió
T13
Compartir
Un delincuente que asaltó un local de ropa en Argentina, intentó utilizar la vieja técnica para escapar de la policía, con la que incluso dio notas a la prensa.

Este viernes una tienda de ropa ubicada en el microcentro de Rosario fue asaltada por un hombre que interrumpió al local en el que se encontraban dos vendedoras y dos clientas. Las amenazó con un arma de fuego, y les robó pertenencias y dinero del local. 

Así comenzó la historia del insólito hecho. Luego nadie sabía donde estaba; el ladrón se escapó y se ocultó en un edificio contiguo a través de una puerta interna de la tienda. 

Mientras la prensa local se mantenía en el lugar atenta a las declaraciones de la policía que se encontraba buscando al ladrón en fuga y a los testimonios de los vecinos, un joven junto a su abuela hablaron con los medios.  

Los periodistas se acercaron a ambos en busca de su versión de la historia.

Quienes salían del edificio se identificaron como nieto y abuela. Al preguntarles sobre el robo, respondieron: "Ni idea, nosotros recién salimos. Estabamos comiendo, nos acostamos a dormir una siesta y vimos todo el lío".

"¿Se asustaron?", preguntó un periodista, "No, no porque ni siquiera sabíamos lo que había pasado" respondió el hombre de unos 30 años.

Otro comunicador preguntó: "¿No vieron nada extraño, nadie colgándose por ahí?", a lo que contestaron: "Menos, menos. Porque si no, enseguida llamamos a la policía".

Tras la ronda de preguntas, la historia dio un gran giro. La policía se dio cuenta que el supuesto nieto sería el ladrón al que estaban buscando. 

El hombre fue rápidamente retenido y la policía encontró en su mochila las pertenencias robadas. Por mientras, la "abuela" reconoció no serlo. "¿La amenazó? le preguntó la policía, a lo que la señora respondió que "no". 

El hombre se había hecho pasar por el nieto de la vecina del edificio para intentar salvarse de ser atrapado por la policía, sin embargo, aún no se sabe cómo logró esto. De todas formas, el delincuente se encontraba armado y de supone que la señora fue amenazada. 

Revisa este video también:

Las redes sociales han reaccionado al insólito hecho.