ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

INTERACTIVO: El antes y después de una base aérea de Ucrania tras ataque de Rusia

INTERACTIVO: El antes y después de una base aérea de Ucrania tras ataque de Rusia
T13
Compartir
Vladimir Putin continúa con su operación militar en territorio ucraniano, pese a las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos.

Rusia continúa con su ataque militar en Ucrania, pese a las sanciones y advertencias de la Unión Europea y Estados Unidos, además de los llamados a deponer la guerra por parte de las propias autoridades ucranianas. 

La operación rusa comenzó en la madrugada de este jueves -hora chilena- y ha comprendido maniobras aéreas y terrestres, dejando hasta ahora más de 50 muertes, según datos entregados por las autoridades locales.

"Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder", declaró esta jornada el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión con empresarios transmitida por la televisión. 

Minuto a Minuto: Revisa lo último sobre los ataques de Rusia a Ucrania
Lee También

Minuto a Minuto: Revisa lo último sobre los ataques de Rusia a Ucrania

El mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, por su parte, pidió ayuda a la comunidad internacional: "si ustedes, estimados líderes europeos, líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos ayudan, y no nos ayudan bien, mañana la guerra tocará a sus puertas".

En esa misma línea, recalcó que "no fue Ucrania la que tomó la senda de la guerra" y además hizo un llamado a "volver al camino de la paz".

A continuación, revisa imágenes satelitales con un "antes y después" en la base aérea ucraniana de Mikolaiv tras el ataque ruso: 

 

 

 

Señal T13 En Vivo