Mundo

Inundaciones en Malasia provocan evacuación de 22.000 personas

Arif Kartono / AFP
Por AFP
El país tropical del sudeste asiático a menudo tiene una temporada monzónica a fin de año que obliga a realizar evacuaciones masivas.

Más de 22.000 personas fueron evacuadas el domingo en Malasia, que enfrenta una de las peores inundaciones del año. 

Los fuertes aguaceros que comenzaron el viernes causaron el desborde de ríos que inundaron áreas urbanas y cortaron carreteras, dejando a miles de motoristas varados.

El país tropical del sudeste asiático a menudo tiene una temporada monzónica a fin de año que obliga a realizar evacuaciones masivas.

Una página web oficial reportó casi 22.000 víctimas de las inundaciones en ocho estados y territorios, 10.000 de ellas en el estado central de Pahang.

Más de 5.000 personas huyeron de sus casas en el estado de Selangor, aledaño a la capital Kuala Lumpur. 

Erwin MASCARINAS / AFP
Lee También >

Al menos 75 muertos en Filipinas tras paso de supertifón

"En Selangor, la situación ocurrió como por sorpresa porque en la temporada de monzones raramente se producen inundaciones", dijo el primer ministro Ismail Sabri Yaakob en una conferencia de prensa en la noche del sábado.

El gobierno indicó que el nivel del agua superó los niveles considerados peligrosos en seis estados centrales y nororientales la mañana del domingo.

Decenas de rutas de autobuses en la capital y alrededores fueron canceladas, y el tren al puerto de Klang fue suspendido.

Aunque el clima lluvioso remitió en algunas zonas, el Departamento Meteorológico advirtió que seguiría lloviendo en partes de Pahang.