Mundo

Investigaba asalto a canal de TV y su vehículo recibió más de 20 disparos: ¿Quién era César Suárez, el fiscal asesinado en Ecuador?

AFP - Fiscal César Suárez asesinado en Ecuador
T13
Compartir
El fiscal estuvo a cargo de varios casos de corrupción y cuestionador en temas de irregularidades de Ecuador.

La tarde de este miércoles, un grupo de sicarios realizó más de 20 disparos en contra de un vehículo en el que se encontraba el fiscal de Ecuador, César Suárez, quien terminó falleciendo producto del ataque.

La información fue confirmada por la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, quien pidió a la justicia realizar las audiencias de manera telemática para lograr así resguardar la seguridad al resto de los fiscales. 

Detienen en Francia a hija de diputada franco-chilena por "apología al terrorismo" en mensajes antisemitas
Lee También

Detienen en Francia a hija de diputada franco-chilena por "apología al terrorismo" en mensajes antisemitas

"Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso", expresó la fiscal. 

"Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador. Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones", complementó. 

¿Quién era César Suárez, el fiscal asesinado en Ecuador?

El fiscal asesinado estaba a cargo de la investigación del ataque de hombres armados a un canal de televisión, la cual dio la vuelta al mundo, en medio de la crisis de seguridad que afecta a Ecuador

Además de este caso, el fiscal asesinado es conocido en su país por investigar grandes casos de corrupción y cuestionador en temas de irregularidades. 

Según señalaron desde el medio local Expreso, el fiscal además estaba a cargo de una investigación por millonarias compras con sobreprecios, logrando difundir alerta roja de Interpol para dar con los autores que militaban en el extranjero.

Twitter - Fiscal César Suárez asesinado en Ecuador
Twitter - Fiscal César Suárez asesinado en Ecuador

Incluso, esta semana se esperaba la llegada de Daniel Salcedo, uno de los responsables del delito, quien fue capturado en Panamá.

Asimismo, el oriundo de Manabí estuvo en investigaciones que revelaron grandes robos a la seguridad social de su país, por parte de la Policía Nacional, donde constataron que el dinero no estaba en las arcas. 

El incendiario discurso de Milei en el Foro de Davos: Aseguró que "occidente está en peligro" por culpa del socialismo
Lee También

El incendiario discurso de Milei en el Foro de Davos: Aseguró que "occidente está en peligro" por culpa del socialismo

La tarde de este miércoles se produjo su asesinato, en medio de la investigación a la toma de rehenes, cuando desconocidos se tomaron el canal de televisión. El vehículo que transportaba al fiscal César Suárez quedó con más de 20 orificios de balas, en un caso que conmociona a Ecuador. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */