Mundo

Investigarán a ex Presidente Macri en Argentina por violar la cuarentena

Investigarán a ex Presidente Macri en Argentina por violar la cuarentena
T13
Compartir
El ex mandatario trasandino llegó el país luego de una gira por Europa y no habría respetado los 14 días de aislamiento que debería cumplir en su domicilio. El juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó un procedimiento en la quinta “Los Abrojos”, residencia de Macri en la Provincia de Buenos Aires, para determinar si el ex jefe de Estado incumplió la cuarentena por coronavirus.

El ex Presidente de Argentina Mauricio Macri será investigado por la justicia de aquel país por, presuntamente, haber violado la cuarentena que mantienen en el territorio producto del COVID-19. La falta del ex mandatario la habría cometido en su regreso al país, luego de una gira por Europa.

Según informaron los medios trasandinos, el juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó un procedimiento en la quinta “Los Abrojos”, residencia de Macri en la Provincia de Buenos Aires, para determinar si el ex jefe de Estado incumplió la cuarentena por coronavirus.

La investigación se lleva a cabo luego de que el pasado 10 de septiembre, cuando el representante de la derecha argentina debía estar cumpliendo cuarentena por su vuelta al país, se reunión con tres intendentes de la provincia, cercanos a él, pese a que se debía mantener aislado.

Macri estuvo en una gira por Europa hasta hace pocas semanas, por lo que debía aislarse por 14 días en su regreso al país, sin embargo, a través de redes sociales, las autoridades municipales habían dado a conocer el encuentro que mantuvieron con el ex Presidente.

El objetivo del procedimiento en el domicilio de Macri es revisar las cámaras de seguridad para determinar si el ex mandatario incumplió o no las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

“Con Martín Yeza y Francisco Ratto mantuvimos una reunión con Mauricio Macri en la que analizamos la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país y coincidimos en que Juntos por el Cambio (coalición política) debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos”, había escrito el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, hace una semana.  

 

Señal T13 En Vivo