Mundo

Fiscalía de Berlín trata como "probable atentado" los accidentes en autopista

Fiscalía de Berlín trata como "probable atentado" los accidentes en autopista
AFP
Compartir
La ruta de circunvalación A-100 sufrió varios accidentes esta noche, provocados según las primeras investigaciones intencionalmente por un hombre de 30 años.

La fiscalía de Berlín anunció el miércoles que trata como "probable atentado islamista" los accidentes que provocó un hombre con su vehículo en una autopista que atraviesa la capital alemana.

"Según el estado actual de la investigación, se trata de ataques dirigidos especialmente contra conductores de motos", explicó en un comunicado la fiscalía local.

"Las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista", pero "igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica" del hombre, añadió.

La prensa publicó que el autor de los hechos fue un iraquí de 30 años que gritó "Allahu akbar" (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo, tras haber chocado voluntariamente contra varios automóviles y motos.

"Que nadie se acerque. Si no moriréis todos", amenazó, según informaron testigos al diario Bild, amenazando con hacer estallar un artefacto explosivo. El hombre fue detenido inmediatamente por la policía.

La circulación en esta autopista muy frecuentada se vio interrumpida varias horas lo cual provocó impresionantes atascos. La policía verificó todas las cajas sospechosas dejadas por el hombre en su vehículo y no se encontró ningún artefacto explosivo en ellas.

Señal T13 En Vivo