EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Investigan caso "sospechoso" de viruela del mono en Argentina

Investigan caso "sospechoso" de viruela del mono en Argentina
T13
Compartir
Se trataría de un hombre que habría viajado a España entre el 28 de abril al 16 de mayo de 2022. Presentaría pústulas y fiebre.

Un supuesto caso de viruela del mono se está investigando en Argentina.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud del país trasandino según confirmó el diario Clarín, luego de que el paciente se acercara a un recinto hospitalario por la presencia de síntomas similares a los que provoca esta enfermedad

"Me he tenido que esconder de la gente que se quedaba mirándome en espacios públicos"
Lee También

"Me he tenido que esconder de la gente que se quedaba mirándome en espacios públicos"

El hombre habría viajado a España entre el 28 de abril al 16 de mayo de 2022. Asimismo, se dio a conocer que presentaría pústulas en algunas partes de su cuerpo y fiebre.

Hasta ahora, existen casos en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

"Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión", añadió en un comunicado el Ministerio de Salud de Argentina.

Señal T13 En Vivo