ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Irán ejecuta a cinco presos condenados por violar a una mujer

Deutsche Welle
Deutsche Welle
Compartir
Irán es el principal país del mundo en la aplicación de la pena de muerte, con 576 ejecuciones llevadas a cabo en 2022, según Amnistía Internacional.

Irán ejecutó este miércoles (9.08.2023) a cinco presos condenados por la violación de una mujer, en plena oleada de ahorcamientos en la República Islámica, con más de 400 ajusticiados en lo que va de año.

Las ejecuciones se llevaron a cabo esta madrugada en una prisión de la ciudad de Marand, en el noroeste del país, informó la agencia Mizan, perteneciente al Poder Judicial.

"Los cinco acusados fueron detenidos el 25 de mayo de 2022, cuatro días después de cometer el delito y confesaron sus crímenes”, dijo el fiscal del tribunal revolucionario de la ciudad, Zia Mehr, al medio oficial.

Los cinco detenidos fueron más tarde condenados por un tribunal a muerte por secuestro y violación, en una fecha no indicada por Mizan, en una sentencia que fue refrendada por la Corte Suprema del país persa.

Estudio plantea que la pobreza es factor de riesgo de cáncer
Lee También

Estudio plantea que la pobreza es factor de riesgo de cáncer

Irán es el principal país del mundo en la aplicación de la pena de muerte, con 576 ejecuciones llevadas a cabo en 2022, un sustancial aumento desde las 314 del año anterior, según Amnistía Internacional.

Deutsche Welle - Irán
Deutsche Welle - Irán

En lo que va de 2023, el país ha ejecutado a más de 400 personas, la mayoría de ellas por delitos relacionados con el tráfico y la posesión de drogas, de acuerdo con grupos de derechos humanos con sede en Europa.

En una de las últimas ejecuciones fueron ahorcados, el 8 de julio, dos hombres por participar en un atentado en un santuario chií el pasado octubre, con un balance de 13 personas muertas.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, estimó en mayo que cada semana se ejecuta a una decena de personas en el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */