Israel anuncia reconfinamiento nacional por tres semanas debido al coronavirus
Israel anuncia reconfinamiento nacional por tres semanas debido al coronavirus
T13 En Vivo
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el domingo por la noche un reconfinamiento nacional de tres semanas con la esperanza de contener la segunda ola de contaminaciones por COVID-19.
"Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida", declaró Netanyahu, cuyo país se convierte así en la primera economía desarrollada que toma tal medida para frenar una segunda ola de contagios.
Según información de Deutsche Welle, a partir del próximo viernes, las personas no podrán salir a más de 500 metros de su domicilio, mientras que los comercios no esenciales permanecerán cerrados.
Adicionalmente, estarán prohibidas las reuniones de más de diez personas, entre otras restricciones.
Cabe señalar que Israel acumula más de 153 mil contagios de COVID-19, además de más de mil muertes producto de la pandemia.
