Mundo

Israel bombardea posiciones de Hamas en Gaza en respuesta a tiro de un cohete

Según fuentes de seguridad palestinas del enclave, los bombardeos no causaron heridos, mientras que las instalaciones atacadas sufrieron graves daños

Crédito: AFP
Israel bombardea posiciones de Hamas en Gaza en respuesta a tiro de un cohete

El ejercicio israelí anunció este sábado bombardeos en varios emplazamientos de Hamas, el movimiento islamista en el poder en Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino hacia Israel el viernes por la noche. 

En un comunicado, el ejército indicó que sus ataques habían alcanzado "varios objetivos militares en una base de Hamas en el sur de la Franja de Gaza y estructuras subterráneas en el norte de la Franja de Gaza" .

"El ataque se llevó a cabo en respuesta al disparo de un proyectil desde la Franja de Gaza durante la noche [del viernes] y a la violencia permanente procedente de la Franja de Gaza, sobre todo el lanzamiento de globos con artefactos explosivos y los intentos de dañar las infraestructuras de seguridad en los últimos días", recogía el comunicado. 

Según fuentes de seguridad en Gaza, los bombardeos israelíes no causaron heridos. 

El viernes tuvieron lugar manifestaciones y enfrentamientos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, en los que un palestino perdió la vida por disparos israelíes y al menos 45 resultaron heridos, según el ministerio de Salud gazatí.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo